Descubre Jávea

Jávea es un pueblo marinero rodeado de montaña que ha sabido mantener la esencia mediterránea reflejada en el Pueblo y el Puerto con construcciones típicas y un ambiente relajado y de interés gastronómico y cultural, a la vez que se ha adaptado a la visita de turistas de sol y playa habilitando zonas de ocio en la zona del Arenal.

Jávea / Xàbia, Alicante, España

Disfruta de la vida mediterránea en este enclave maravilloso, a orillas del mar, rodeado de playas muy diversas, gente amable, cultura, fiestas y gastronomía internacional.

JÁVEA PUEBLO

El pueblo desde el punto de vista del turismo, es la zona en cuyo centro histórico podemos encontrar museos, restaurantes y bares de tapas con terrazas en un ambiente relajado y familiar.

Por las calles interiores nos adentramos en un sinfín de comercios tradicionales con productos típicos de Alicante.

Una visita al mercado central por la mañana, hará que conozcamos los productos gastronómicos de Jávea antes de ser cocinados por los variados restaurantes que ofrece la zona.

Jávea calle pueblo

JÁVEA PUERTO

Un ambiente marinero, en el puerto de Jávea se vive de cara al mar, la playa y los barcos están presentes a simple vista desde el paseo, repleto de lugares para tomar algo, cenar o simplemente descansar en un banco tomando un helado. Es un puerto donde el mar se adentra en la manera de vivir.

El puerto de Jávea tiene 3 localizaciones dignas de disfrutar:

  • El paseo marítimo, repleto de restaurantes con impresionantes vistas y el museo de la casa del cable.
  • El puerto, con escuelas deportivas, alquiler de embarcaciones, la lonja de pescadores y el club náutico.
  • La iglesia cuya arquitectura es el armazón de un barco en un astillero.
JÁVEA PUERTO

JÁVEA ARENAL

En el arenal de Jávea nos situamos en una inmensa playa de arena fina rodeada de un paseo con restaurantes, bares de copas y discotecas con un ambiente alegre y festivo.

Por el día, la playa del arenal se llena de turistas con ganas de pasar un buen día de sol, con la comodidad de disponer de restaurantes, heladerías y bares de copas a pie de playa.

Por la tarde, los puestos de artesanía (los hippies), exponen sus productos en el paseo mediante paradas desmontables, ofreciendo un ambiente agradable e ideal para comprar regalos diferentes y originales.

Por la noche, el arenal se inunda de gente con ganas de cenar y pasar un buen rato en las decenas de terrazas y bares musicales, una discoteca con vistas a la playa, incluso un karaoke, todos ellos abiertos hasta la madrugada.

JÁVEA ARENAL

EL MONTGÓ

El parque natural del macizo del Montgó mide 753 metros de altitud y es una de las montañas al borde del mar más altas de Europa.

El Montgó tiene una flora de más de 650 especies y en cada estación del año su paisaje cambia de color, su fauna cuenta con más de 150 especies de vertebrados.

Llegando a la cima tiene una cueva habitada en la prehistoria.

Las vistas que ofrece el Montgó alcanzan gran parte de la Marina Alta.

EL MONTGÓ

PLAYAS DE JÁVEA

La costa de Jávea se prolonga aproximadamente 25 Km. formando playas de arena y grava, calas de roca y acantilados de espectacular belleza rodeados siempre de bosque mediterráneo.

  • Cala Tango o Pope
  • Playa La Grava
  • Playa Primer Montañar
  • Playa Arenal
  • Playa Segundo Montañar
  • Cala Blanca
  • Cala Sardinera
  • Cala La Barraca o Portitxol
  • Cala Ambolo
  • Cala Granadella
PLAYAS DE JÁVEA

LOS CABOS DE JÁVEA

Reserva Natural del Cabo de San Antonio

Acantilados con alturas de hasta 150 m. sobre el nivel del mar. En la reserva natural del Cabo de San Antonio encontramos comunidades de algas esciáfilas, coral, posidonia y gorgonia. La fauna es muy variada, encontramos pulpos, meros, gaviotas, cigarras de mar, y doradas.

Cabo de la Nao

El Cabo de La Nao es el acantilado situado más al este de la provincia de Alicante.

Relajar la vista oteando el horizonte inacabable del mar mediterráneo, presenciar gaviotas y cormoranes pescando a más de 100 metros bajo el mirador del cabo es un placer que le hará repetir esta visita.

En sus aguas la práctica del submarinismo y los paseos en barcas tradicionales es habitual y puede encontrar escuelas y grupos que organizan excursiones.

Calas de Jávea

PASEOS EN BARCA TRADICIONAL POR LAS COSTAS DE JÁVEA / XÀBIA

Si el tiempo y el mar lo permiten se pueden efectuar excursiones por la costa de Jávea, visitando las calas y playas con una vista diferente, desde el mar.

Hay numerosos puntos de una belleza sin igual para visitar por mar, como pueden ser la «Cova tallá», la reserva marina del Cabo de San Antonio, la Cala de la Granadella, la Cala Sardinera, la Cala de la Barraca, y un sin fin de sitios mas, para pasar un rato divertido y de un disfrute visual y sensación de paz espectacular.

La Barraca PASEOS EN BARCA TRADICIONAL POR LAS COSTAS DE JÁVEA / XÀBIA

Turismo Jávea

Turismo en Jávea. Disfruta de la gastronomía, deporte, naturaleza y cultura.

INFORMACIÓN TURÍSTICA EN JÁVEA

Esta página pretende aportar una pequeña base de información turística en Jávea, para disfrutarla al máximo, en el entorno de la Marina Alta de Alicante, para beneficiarse en pareja o con la familia, de las actividades de ocio, que esta villa privilegiada junto al mar y la montaña ofrece a sus visitantes tanto en primavera como en verano, otoño e invierno.

Jávea 365 días, 365 secretos

¿Os atrevéis a conocer los secretos de Jávea en cualquier día del año?

GASTRONOMÍA EN JÁVEA

¡Auténticamente Autóctona, Auténticamente Internacional!

Degustar la auténtica gastronomía mediterránea en los innumerables restaurantes de Jávea que ofrecen pescados y mariscos del Mediterráneo, cocas típicas de Jávea, el arroz a banda, las mejores paellas valencianas y fideuá de Alicante, carnes a la brasa en restaurantes al aire libre o disfrutar de la comida a domicilio. Las ensaladas, salazones, coques, empanadillas, gambas se acompañan con un excelente vino blanco de la marina alta y los postres típicos con almendra, se disfrutan junto un vino dulce moscatel o mistela.

Comprar directamente en el mercado del pueblo, productos típicos de Alicante o en la lonja de pescadores los mariscos y pescados más frescos de las costas de Jávea, Dénia e Ibiza.

Disfrutar de la gastronomía internacional propuesta por los auténticos chefs nativos de los restaurantes ingleses, franceses, alemanes, italianos, suizos, austriacos, chinos, indios, vietnamitas, árabes e infinidad de países, cuya auténtica y variada alta cocina internacional está establecida en Jávea desde hace muchos años.

GASTRONOMÍA EN JÁVEA

DEPORTE EN JÁVEA

¡Acción y contemplación! ¡Amigos y competidores!

Si os gusta el deporte, en Jávea se puede realizar rutas de senderismo por el parque natural del Montgó, practicar deportes acuáticos, jugar al golf y al tenis, visitar en canoa las calas, surfear en playas, realizar submarinismo en el Mediterráneo, hacer excursiones en barco, etc.

En Jávea encontrarás durante todo el año amigos, compañeros, competidores, escuelas, torneos y una susurrante y a la vez frenética actividad deportiva a lo largo de todo el litoral e interior del pueblo.

DEPORTE EN JÁVEA

Naturaleza en Jávea

¡Sumérgete en una montaña marina!

Las zonas rurales y sus montañas, las rutas de senderismo que podemos realizar en Jávea y la provincia de Alicante, incluidas las rutas por los 15 miradores de Xàbia y por el parque natural del Montgó.

 

RUTA DE LOS MIRADORES DE JÁVEA

  • Els Molins
  • Cap de Sant Antoni
  • Punta del Arenal
  • Séquia de la Nória
  • Cala Blanca
  • Caletes
  • La Creu del Portixol
  • L’Illa
  • La Falzia
  • Cap Negre
  • Cap de la Nao
  • Pesqueres
  • Ambolo
  • Castell de la Granadella
  • Granadella
Playa jávea

RUTA POR EL PARQUE NATURAL DEL MONTGÓ

  • Ruta por el Montgó
  • La subida desde el campo de tiro de Dénia
  • Un atardecer y una noche bajo las estrellas
  • Un amanecer sobre la isla de Ibiza
  • El fin de un desafío
RUTA POR EL PARQUE NATURAL DEL MONTGÓ

CULTURA EN JÁVEA

¡Qué no te lo cuenten! Protagoniza la historia mediterránea en primera persona.

 

Museos y exposiciones
Museo arqueológico y etnográfico municipal «Soler Blasco»
El museo de Jávea, conocido como la Casa Palau de Antoni Banyuls dispone de una exposición permanente pintura, historia social de Jávea y una muestra arqueológica submarina.

Salas de exposiciones
Jávea cuenta con exposiciones públicas y privadas, abiertas a lo largo de todo el año.

FIESTAS

Festividad de San Antón, Carnaval, Pascua, San Vicente Ferrer, Subida del Jesús Nazareno, San Juan, Moros y Cristianos, Ajedrez Viviente, Virgen del Loreto, Santa Lucía, Santa Cecilia, Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de los Ángeles.

Festivales

Festival internacional de Jávea
Festival internacional Xàbia Jazz
Jornadas gastronómicas de Jávea

Fiestas de Jávea
+34616056012
×

Atención al cliente
NYK Villas Jávea, de lunes a domingo, de 8 a 20h
Llámenos ahora por teléfono o inicie una conversación por WhatsApp.
Fuera del horario le atenderemos al día siguiente a partir de las 8h

- Teléfono: +34 616 05 60 12

- WhatsApp Chat Inicie la conversación a continuación...

× Atención al cliente